¿Qué es Jokte?

¿Qué es Jokte! CMS?

Un proyecto que nace en la patria grande

Jokte! es un camino para lograr beneficios regionales propios. A su vez es un trayecto que sugiere pautas de desarrollo que podrán ser aprovechados por nuestros pueblos.

Jokte! es un fork, derivación o bifurcación de Joomla! También podría llamársele distribución, pero creemos que es una derivación puesto que sus objetivos, enfoques y dirección de desarrollo difieren del CMS que le da origen.

Jokte! es un proyecto que pertenece a la Comunidad Juuntos y va en concordancia con su Manifiesto Social y con su Contrato Social. No se trata de un monton de personas que se juntaron para armar algo diferente y sin sentido, sino que es una parte esencial de la comunidad y una de las bases de su fundación, que tiene objetivos muy claros y precisos.

Jokte! está hecho por programadores expertos en diferentes disciplinas y provenientes de varios países de América Latina. Por ello es, ante todo, un proyecto nuestro, hecho por y para latinoamericanos. Contiene un enfoque regionalista y solidario en vistas a acortar la brecha digital que padecemos. 

Jokte! está hecho a partir de sentimientos de pertenencia y participación movilizadores, cuya fuente es la suma de experiencias comunes vividas a lo largo de muchos años por parte de personas y entidades que trabajan en torno al software libre y sobre plataformas para la creación de portales web.

Jokte! está hecho por gente que ama Joomla!. No tiene fines comerciales ni busca crear una industria del software a su alrededor. La substancia que le da sosten es la inclusión social y el comercio justo, entendiendo este último como la suma de conceptos que buscan el desarrollo integral, la sustentabilidad económica, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y sus lenguas originarias.

Jokte! es un medio y un fin en si mismo: un medio para empoderarse de las nuevas tecnologías; un fin para ayudar a nuestra comunidad latinoamericana a realizarse en vistas a que el desarrollo humano y comunitario se de en condiciones de igualdad con el resto del mundo.

Jokte! es un camino y un trayecto. Un camino para lograr beneficios regionales propios y que recién hemos comenzado; un trayecto porque creemos marcará pautas de desarrollo que podrán ser aprovechados por otras personas con el fin de lograr resultados similares en otros ámbitos tecnológicos.


Sistemas de Comentarios Potenciado por Disqus
Licencia Creative Commons
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
Juuntos.net.ar not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.
The Joomla!®, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.