Contrato Social Juuntero

Contrato Social Juuntos

El grupo Fundador y Coordinador de la Comunidad Juuntos.org, ha creado este contrato social, que es una declaración de intenciones y un conjunto de principios que suscribimos y nos comprometemos a respetar ante la comunidad latinoamericana y mundial.

Contrato Social entre Personas, Colectivos y Comunidades participantes en Juuntos.

1) La Comunidad Juuntos, suscribe los conceptos descritos en el documento denominado "Manifiesto de Juuntos" y se compromete a respetar y hacer valer sus plantemientos, mientras exísta nuestra Comunidad.

2) Juuntos orientará todo su esfuerzo organizativo a la creación, reproducción y difusión del conocimiento de Dominio Público, en el ámbito preferente de la tecnología web, por lo que toda su producción de código o software, herramientas para la gestión de la información, herramientas para el aprendizaje, etc. será de libre uso, reproducción y distribución.

3) Juuntos implementará un sistema democrático participativo, para la toma de decisiones de las principales líneas de trabajo de la Comunidad, considerando que cada participante tiene derecho a voz y voto, que podrá expresar en sistemas de votaciones electrónicas que con la tecnología actual podemos contar.

4) Juuntos se hace partícipe de las directrices principales de la Free Software Foundation, en particular de aquellos aspectos relacionados con el avance conceptual de las licencias GPL y el espíritu Copyleft.

5) Juuntos inicialmente actuará en el territorio de latinoamérica y el caribe, apoyarando a personas y organizaciones que tengan una relación deficitaria con la tecnología web y que a la vez se propongan similares objetivos a los de nuestra Comunidad.

6) Juuntos promoverá y realizará acciones, cuando se requiera, en función de mantener el Ciberespacio libre, esto es, como un espacio público ideal para la libre circulación de saberes y técnicas, y el intercambio de conocimiento de Dominio Público.

7) Juuntos asume conceptos e ideas fundamentales que forman parte del espíritu que le da origen, los cuales son:

Libre Acceso al conocimiento
Comercio Justo
Respeto irrestricto a los Derechos Humanos

NOTA: Participar en Juuntos implica aceptar y suscribir este Contrato Social, por cada uno de sus miembros.

 


Sistemas de Comentarios Potenciado por Disqus
Licencia Creative Commons
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
Juuntos.net.ar not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.
The Joomla!®, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.