Noticias Juunteras

Fin de una etapa

logowebComo se habrán dado cuenta estamos en un nuevo dominio. Ya no existen más las páginas oficiales cuyos dominios eran Juuntos.org y Jokte.org. La ausencia de estos dominios no significa que la Comunidad Juuntos haya desaparecido ni que esté abandonada, mucho menos significa que el desarrollo de Jokte! CMS haya sido olvidado.

La baja de los dominios representa simplemente la culminación de una gran etapa y el comienzo de otra diferente, quizás más lenta y reducida pero siempre atiborrada de los mismos sueños que parieron Juuntos y Jokte!

En esta etapa de casi cinco años que culmina han sucedido encuentros personales y digitales, eternos abrazos fraternales, intercambios de todo tipo y un sin fin de hechos que nos han marcado para siempre y nos han hecho crecer como profesionales y mejor aún como personas. Todo esto es un éxito sin precedentes que no tiene forma ni unidad de medida, nos hermanamos tras una causa común y eso es un logro monumental.

 

Leer más...

La acumulación originaria del capital y la gran ilusión del software libre.

Hugo Baronti

Transcurren las primeras horas del 2017. Luego de una noche de "año nuevo" bastante tranquila, veo las noticias matinales del canal 24 horas que anuncia como la gran panacea el arribo del "código abierto" como modelo de desarrollo de las empresas afincadas o con base en Internet, estableciendo la relación entre código abierto y “participación de los usuarios”. Una noticia realmente extemporánea por la gran cantidad de años que han pasado desde que el "código abierto" y en menor medida el "software libre" se consolidaron en el mundo empresarial como modelo de negocio, cuya base es el código disponible y a la vez, el trabajo colaborativo entre los que participan de su desarrollo.

Una reflexión sobre esto sería igual de extemporánea, no obstante creo oportuno deslizar algunas ideas que pudieran ser del interés de alguien más en este inicio de 2017.

Leer más...

Duelo en la Comunidad del Software Libre, Venezuela

Juuntos se une al duelo que aflije a la Comunidad de Software Libre de Venezuela, a los familiares y amigos del Hacker venezolano José Luis Rey, conocido en la red de redes como @perliscopio.

A continuación compartimos, como una sola voz, el pronunciamento que desde Venezuela hacen sus hermanas  y hermanos del Colectivo COLIBRIS - Conocimiento Libre para el Socialismo - por esta lamentable pérdida.

Paz a su alma y honores a este héroe informático venezolano.

Leer más...

Licencia Creative Commons
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
Juuntos.net.ar not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.
The Joomla!®, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.