¿Qué es Caciquitxs?

¡Hola Caciquitxs!

La Comunidad Caciquitxs

El nombre de este capítulo viene de una forma de vivir de los programadores, el primer éxtasis de un programador es usar el lenguaje de programación por aprender, para ver el mensaje "Hola Mundo"

Caciquitas y Caciquitos: La tribu Caciquitxs atiende la necesidad de Formacion en la Filosofia de vida Libres de los que vivimos de y para las Tecnologías Libres.

El Proyecto nace en el año 2014 como iniciativa venezolana de un colectivo regional llamado Juuntos, Comunidad Latinoamericana de Tecnología WEB organizados desde finales del año 2011 - Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Venezuela - por la defensa del la libertad del conocimiento a través del software y la cultura libres, la reivindicación de nuestros pueblos originarios y la integración de la Patria Grande de Bolívar.

Es 2014 en la República Bolivariana de Venezuela cuando el Ministerio del Poder Popular para la Educación decide llevar a cabo una Consulta Nacional por la Calidad Educativa donde el Proyecto Caciquitxs Educación TIL es invitado siendo su propuesta aceptada, junto a Robótica creativa, Radio escolar web y la intranet escolar entre otras, para poder dar formación a nuestras niñas y niños a través de la Fundación Bolivariana de Informática y telemática - Fundabit - institucion gubernamental encargada de administrar las tecnologías a ser usadas en los planteles de educacion pública de nuestra república.

*El nombre de este capítulo viene de una forma de vivir de los programadores, el primer éxtasis de un programador es usar el lenguaje de programación por aprender, para ver el mensaje

"Hola Mundo"

en el caso de lxs Caciquitxs sería

"Hola Caciquitxs"

Caciquitxs nace por la necesidad de reflexionar profundamente sobre nuestros estilos de vida. Debemos hacer una propuesta de reflexion sobre el estilo de vida, debemos formar una Sociedad libre usando las Tecnologías Libres, recomendamos el Libro Software Libre para una Sociedad Libre de Richard Stallman el Padre del proyecto GNU.

Inauguración de la pimera línea de producción Canaima, 16 de julio de 2011

Necesitamos darnos cuenta de que no necesitamos de mucho de lo material que tenemos para vivir. Debemos darnos cuenta de que la vida puede ser muy divertida, pensando diferente. Un caciquitxs quiere hacer la propuesta de cambio del crear Tecnologias por el de ser usado ó manipulado por las mismas. Por ejemplo crear sus propios Chistes en vez de decir alguno aprendido.

Caciquitxs nace para dar formación en la Republica Bolivariana de Venezuela en el año 2015, de aproximadamente 3.000.000,00 de laptop del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), emsambladas en Venezuela llamadas Canaimitas, ensambladas y entregadas a nuestros niños de nuestra Republica Bolivariana de Venezuela.

 


Fuente: Caciquitxs-TIL Memorias de una Educación Divertida
Autor: Rafael Torrealba

 

https://www.gitbook.com/@rafaeltorrealba


Sistemas de Comentarios Potenciado por Disqus
Licencia Creative Commons
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
Juuntos.net.ar not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.
The Joomla!®, logo and name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.